top of page
38943680_1848530821906592_60096756983592

Casos de Bullying

Por Jair Bello 701 JT 

Hay muchos casos de bullying como: físico psicológico, verbal, etc. En el colegio en especial se ve mucho el bullying verbal, que son acciones con la finalidad de discriminar, difundir chismes o rumores, hacer comentarios de exclusión o bromas insultantes y repetidas del tipo poner apodos, amenazar, burlarse, reírse de los otros, generar rumores de carácter racista o sexual.  

 

Uno de los casos de bullying vistos en los colegio fue de un niño de séptimo grado que lo molestaban por su forma de ser y de vestir, el niño nunca comento nada pensando que algún día se cansarían y se olvidarían de molestarlo, con el tiempo el bullying dejo de ser verbal y pasó a ser físico, con miedo a contarle a alguien soportó eso hasta que un día  lo golpearon tan fuerte que quedo en hospitalizado. los padres del niño sin saber quién le ocasionó esto, decidieron sacarlo del colegio hasta que contara quien fue, paso una semana y el niño hablo.

 El colegio tomó la decisión de expulsar al que hacia bullying, poniendo de ejemplo al colegio para que nadie fuera a hacer bullying.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

El bullying se pueden presentar en la calle, en la casa, hasta en la misma familia y amigos, pero donde más ocurre bullying es en los colegios, tanto como públicos como privados. A continuación, mencionaré algunos casos para que reflexionemos y evitemos cometerlos:

1. Una niña gordita a la que molestaban porque tenía, debido al cambio hormonal de su crecimiento, mal olor en las axilas. Entonces los niños le hicieron bullying, la niña se deprimió y nunca más volvió al colegio porque se sentía mal. 

Por eso por eso uno no debe de juzgar ni criticar a nadie de una forma agresiva y ofensiva, faltando el respeto y haciendo sentir incómodas a las personas.

 

2. Una niña y un niño, que para muchos compañeros eran poco agraciados, se hicieron novios. Cuando un compañero, de los más burlones que hay los vio besándose, se rio delante de ellos y motivó a todos los del salón para hacer lo mismo, hasta que todo el colegio se enteró y les empezaron a decir apodos, los molestaban, le hacían zancadilla, y otras cosas. Cuando NO soportaron más el matoneo, uno de ellos se cortó las venas y casi muere.

Nunca juzgues a una persona por su apariencia y micho menos te burles de sus defectos. Dios a todos nos hizo perfectos y hermosos. Algunos se creen superior al otro y molestan a otros por tener algún defecto físico o por ser diferentes.

​

​

​

​

​

​

​

​

3. Un joven que era un buen estudiante, tenía un compañero que se aprovechaba del niño por que era inteligente y amenazaba con que, si no le hacia la tarea le pegaba o le bajaba los pantalones en público. El niño por temor, le hacía caso, también algunos estudiantes se burlaban de él.

NIÑO_PEGANDOLE_A_OTRO.png
GRUPO_PEGANDOLE_A_UN_COMPAÑERO.png
bottom of page